Tramites y documentos

Trámites y Documentos

Información sobre trámites y documentación para facilitar tus visitas a Secretaría.

INFORMACIÓN: Los documentos rellenables requieren su descarga para que se puedan rellenar.

Documentos para el PAS

Personal de administración e servicios

Anexos para el PAS

1. ANEXO I – Permisos, licencias y reducciones de jornada (rellenable).

Solicitudes

1. Solicitud Genérica.
Documentos para el alumnado

Solicitudes

1. Solicitud Genérica.
  2. informaciones sobre convalidaciones.
  3. formulario de solicitud
Renuncia de la matrícula en Formación Profesional

La renuncia de la matrícula en formación profesional se solicita con este formulario que debe entregarse en el centro o enviarse firmado digitalmente.

Los motivos que establece la normativa son tres:

1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
  2. Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.
  3. Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

Cualquier de los tres motivos tendrá que ser justificado documentalmente.

Sobre de la Matrícula

Documentación a incluir en el sobre de matrícula en cualquier enseñanza del IES MIRAYA DEL MAR:

1. Dos fotos tamaño carné, con apellidos y nombre escritos con letra clara en el reverso. Si eres solicitante del servicio de transporte escolar debes traer un foto más.
  2. Fotocopia del DNI o NIE.
  3. Boletín de notas de junio (o septiembre), si se trata de alumnado nuevo en el centro.
  4. Fotocopia de Tarjeta Sanitaria.
  5. Recibo de abono del seguro escolar a partir de 3ºESO. Los menores de 28 años a fecha 1 de septiembre abonarán 1,12€ en concepto de seguro escolar al entregar la matrícula.
  6. Anexos oficiales de solicitud relleno.
  7. Impreso de datos del centro relleno. Información muy importante y de interés para el alumno, se recomienda hacerle foto para recordarla.
  8. Impreso de domiciliación del AMPA. Con carácter voluntario.

En caso de solicitar transporte adaptado o transporte escolar deberá pedir, al recoger el sobre, la solicitud específica.

Solicitud de Certificados

Los siguientes certificados se piden en Secretaría:

• Certificado Académico
  • Certificado de Matricula
  • Certificado de Nota media
  • Otros

Si quieres evitar esperas innecesarias, puedes solicitar tu certificado por teléfono y luego pasar a recogerlo.

GRACIAS

Solicitud de Títulos

Para obtener el Título de tus estudios cursados, necesitaras haberlo solicitado previamente y haber pagado los derechos de expedición del titulo en nuestra Secretaría. Una vez tramitada la solicitud, el tiempo de expedición es de 2 años, así que os rogamos paciencia. ¿Qué títulos puedes solicitar al terminar tus estudios?:

• ESO
  • BACHILLERATO
  • FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR
  • ESA
  • BACHILLERATO ADULTO

IMPORTANTE: No olvides que los títulos solo se entregan personalmente o a persona autorizada por escrito con fotocopia del DNI del interesado.

Documentación a presentar para solicitar un título LOMCE, LOE o LOGSE debes:
  • Cumplir los requisitos académicos.
  • Aportar la fotocopia del carné de Identidad (DNI o NIE).
  • Descárgate la solicitud correspondiente a tu título y Rellénala y no olvides firmarla.
    • Solicitud
  • Rellenar el impreso de tasas 046 (4 copias) que te podrás descargar en este enlace. ESTE DOCUMENTO ES AUTORRELLENABLE. (Sólo títulos LOGSE, LOE o LOMCE, anteriores a estos debe solicitarse en secretaría el modelo 790.
  • Pagar en cualquier entidad bancaria las tasas. (Válidas para 2018)
SOLICITUD DE TÍTULO
Modelo 046
DELEGACIÓN DE / ÓRGANO FESTOR EDUCACIÓN / IES MIRAYA DEL MAR
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
CÓDIGO TERRITORIAL ED29H9
CONCEPTO 0049
DESCRIPCIÓN TITULO SOLICITADO
IMPORTES
FAMILIA NUMEROSA   FAMILIA NO NUMEROSA

·         BACHILLERATO

·         GRADO SUPERIOR

28,10€

·         BACHILLERATO

·         GRADO SUPERIOR

56,07€
·         GRADO MEDIO 11,40€ ·         GRADO MEDIO 22,83€

Existen bonificaciones y exenciones a estos precios. Consulta todas las bonificaciones aquí.

La bonificación más común es por pertenecer a Familia Numerosa de Categoría General. Se abona el 50%.

Las Familias Numerosas de Categoría Especial tienen una bonificación del 100%, no tienen que pagar nada.

Si tienes derecho a bonificación, tienes que aportar la documentación que lo acredita (normalmente, título de Familia Numerosa). ¡Importante que esté en vigor, que no haya caducado!

• Devolver a la Secretaría el impreso de tasas sellado por el banco, tanto el ejemplar para la administración como para el interesado.