Steam Aeroespacial

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone en marcha el Proyecto “Investigación Aeroespacial aplicada al aula”, para acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial, mediante la metodología STEAM, y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.

Los objetivos específicos del proyecto son:

1.  Formar al profesorado en la manipulación de recursos y kits aeroespaciales proporcionados por la Agencia Espacial Europea y la Consejería de Educación y Deporte.
  2.  Guiar la participación en los concursos aeroespaciales.
  3.  Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
  4.  Guiar al profesorado en la planificación de visitas aeroespaciales.

Nuestro centro se encuentra este curso en Nivel II: Profundización en la Investigación Aeroespacial, dirigido a aquellos centros que deseen profundizar en su estudio en dicha temática.