La educación prohibida

domingo, 3 de octubre de 2021

Estamos en el siglo XXI, pero trabajamos en un sistema educativo del siglo XIX, heredero de unos plantemientos cuanto menos preocupantes. ¿Qué estamos haciendo realmente en nuestras escuelas? ¿por que´todo el mundo habla de la enorme importancia de la educación pero nadie se atreve a romper los antiguos esquemas actuales? Todos hablamos de ciudadanos libres, y útlmamente de ciudadanos emprendodres, entonces ¿porqué  se limita el aprendizaje a unos esquemas fijos e inmutables? Se habla de una educación para todos ¿porque se tiende a segregar a los que no son capaces de seguir lso esquemas marcados? Se habla de potenciar las capacidades, competencias de cada uno, ¿porqué todos los alumnos deben aprender lo mismo en los mismos tiempos? Son muchas preguntas ¿verdad? Esta película merece la pena ser vista, estemos o no de acuerdo, seguro que nos hace reflexionar.

Puedes verla aquí