Jabonada Solidaria Ecoescuela Miraya

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El trimestre pasado lo acabamos con una nueva acción solidaria por parte de la Ecoescuela Miraya del Mar. En esta ocasión dedicamos la mañana del 21 de diciembre para la fabricación de jabón a partir de aceite usado. Los alumnos y alumnas ayudados de madres de la AMPA del centro recogieron varios cientos de litros de aceite usado de sus domicilios o también de bares y restaurantes de la localidad. Después dedicaron muchas horas para su filtrado obteniéndose como resultado unos 200 litros de aceite que podía ser usado.

En la mañana del día 21 se diluyó la sosa en agua, a razón de 5 litros de agua y 1 de sosa. Se dejó reaccionar a la disolución durante un par de horas, y luego el alumnado y las familias fueron mezclando el aceite. Nuestra receta consistía en 5 litros de aceite para cada 5 litros de agua. El resultado fue espectacular y casi 200 kilos de jabón se fabricaron en esa mañana.

El jabón se destinará a la campaña de ayuda a Togo que realizan las Ecoescuelas de Marchena. Gracias a todos y todas por su colaboración.