Feria de la Ciencia 15, 16, 17 de mayo Palacio de Ferias y Congreso Sevilla

sábado, 30 de octubre de 2021

La idea de este proyecto surge de Eco-escuela con motivo de celebración de 50 años de la llegada de Apolo a la Luna y la oportunidad de participar en la feria de la ciencia cuya temática este curso era sobre el Espacio.

La propuesta de trabajo sobre el Espacio y oportunidades de negocio fue trasladada a los alumnos de 2º de bachillerato que cursan la materia de Economía de la Empresa. Esta idea fue aceptada por un grupo de alumnos que decidieron investigar sobre la evolución de los satélites convencionales y los nuevos cubesat así como la aplicación de los mismos sobre la tecnología lot (internet de las cosas) seguimiento de activos, observación de la tierra (agricultura, industria, medio ambiente etc). El resultado de este trabajo ha sido apasionado por parte de los alumnos y la experiencia satisfactoria, pues los alumnos han sido divulgadores de su proyecto en ese espacio de encuentro, compartido con otros centros educativos, centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Vídeo New Space y los Cubesats