Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021

Las últimas semanas de Noviembre en algunas sesiones de tutoría y de otras materias hemos estado reflexionando y elaborando materiales para identificar y denunciar la violencia contra las mujeres.
Hemos visionado algunos cortos donde observábamos ciertas actitudes adolescentes como primeros síntomas de violencia de género y hemos tratado de que el alumnado las identifique en su entorno y las visibilice a través del diseño de algún tiktok para difundir dichas situaciones entre sus iguales. Este diseño lo ha ganado un grupo de alumnas de 2º ESO F que presentó a concurso un grabación donde simulaban la posibilidad de ser drogadas en un bar de copas para luego sufrir abusos sexuales por parte de un agresor al volver solas a casa.
También hemos participado en el concurso de lemas organizado por el centro municipal de la mujer del ayuntamiento de Vélez- Málaga, al que el alumnado de 2º de ESO D envió varias propuestas.
Y para visibilizar esta lucha el día concreto de celebración de la efeméride, alumnado de 2º ESO D, 3º ESO E y F, 1º de Bachillerato de Dibujo Artístico y 2º de Bachillerato de Técnicas Gráfico-Plásticas han diseñado cartelería específica con impactantes imágenes con mensajes que llenaron toda la entrada de nuestro instituto este 25 de noviembre.
Un curso más, el centro se suma a esta lucha que ojalá, en algún futuro cercano, no necesite la celebración de una efeméride porque se haya eliminado definitivamente este tipo de violencia.