Día de la Familia 2019

Con motivo de la celebración del “Día de la Familia” el laboratorio de igualdad del IES Miraya del Mar organizó una actividad bajo el título “diversidad familiar” para llevarla a cabo con el alumnado de 2º y 3º de primaria del CEIP Vicente Aleixandre.

La actividad consistía en reflexionar sobre los distintos tipos de familia que existen entre nuestro alumnado y en poder observar cómo podemos construir un concepto de familia basado en los valores, donde fundamentemos la unión no en compartir una casa si no en compartir un amor tan grande que no dependa de convencionalismos ni fronteras y que incluso llega más allá de lo visible.

El alumnado del colegio nos ayudó con sus dibujos, sus representaciones con recortables en la pizarra y sobre todo con sus testimonios sinceros e inocentes propios de una edad en la que el amor tiene una connotación tan pura que siempre sorprende.

Fue una experiencia muy especial, en la que aprendimos mucho todos y todas los que formamos parte del laboratorio, así como las maestras del colegio que pudieron conocer más en profundidad a su alumnado. Por eso sentimos mucha gratitud con el colegio que nos abrió sus puertas y nos acercó a esos pequeños grandes maestros de la vida.

Que sigamos compartiendo experiencias y aprendiendo juntos.