Alumnado

Desde el programa Ecoescuela del IES Miraya del Mar estamos realizando una campaña de recogida de material usado que donaremos para escuelas en TOGO (África) a través de la cooperación con otras Ecoescuelas de Andalucía.

Para ello solicitamos a las familias que puedan nos cedan aquel material escolar en desuso, pero en buen estado, que tengan en sus casas.

El listado de los materiales a recoger es: Mochilas, sacapuntas, folios, lápices, ceras de colores, libretas, reglas, tijeras, pegamentos, bolígrafos, carpetas, gomas de borrar, lápices, pinturas, compases, estuches, plastilina, rotuladores.

NO SE RECOGE NINGÚN TIPO DE LIBROS.

Los materiales se pueden llevar a la sala de profesores del Instituto.

Muchas gracias por su colaboración.

Tengo el placer de comunicaros que las alumnas: Blanca Sánchez Mellado de 1ºBXB y Claudia Ada Pérez Pastor de 1ºBCA han sido galardonadas con el Premio Extraordinario de ESO.

¡Enhorabuena a todos/as los/as que habéis hecho posible este reconocimiento!

Saludos y ¡buen fin de semana!

Micaela Marín

IV Día del Medio Ambiente y Reciclaje

El próximo viernes 28 de abril celebraremos el IV Día del Medio Ambiente y Reciclaje. En esta ocasión participarán numerosas asociaciones y entidades colaboradoras. Esperamos que sea un gran día.

Enlace a vídeo.

¿SABES LO QUE ES?
Ecoescuela es un Programa de la Junta de Andalucía destinado al desarrollo de la educación ambiental en los institutos y colegios de la comunidad desde un marco integrador.
¿DESDE CUANDO PERTENECEMOS?
Aunque llevamos trabajando temas medioambientales varios años (y obtenidos diferentes premios), el IES Miraya del Mar comenzó a desarrollar el Programa en el curso 15-16. En este segundo año queremos profundizar en los avances ya realizados, pero necesitamos la ayuda de toda la comunidad escolar.
¿CÓMO PUEDES COLABORAR?
Cualquier padre/madre y sus hijos/as pueden ser miembros participes en el Programa. Si estás interesado puedes escribir un correo a ecoescuelamiraya@outlook.com o consultar nuestras actividades en el perfil de twitter @ecomiraya , en la página web del centro y desde ahora también en nuestro perfil de facebook Ecomiraya. El AMPA del Centro también colabora con nosotros y te pueden informar.
En cualquier caso, nos gustaría que colaboraras en lo posible y si quieres, te puedes incorporar a nuestro Comité Ambiental, donde planteamos las líneas generales del trabajo.
Atentamente, Gabriel del Corral
Coordinador del Programa