IES Miraya del Mar

Educación Secundaria y Ciclos Formativos

Profesorado

Vivimos unos momentos de incertidumbre sobre nuestro modelo educativo, modelo que continúa en la senda de dar un nuevo estirón a unos esquemas arraigados en el siglo XIX. en este ambiente es alentador ver que existen ideas y planteamientos alternativos,

Desde la educación es donde se cambia un país, pero por mucho que se dice no hay nadie dispuesto a cambiar. Hablan de modificar la Ley Wert y se centran en más o menos religión. No. Se trata de un cambio radical, donde primen las Humanidades y la Filosofía.

Este parrafo corresponde a una entrevista a Koldo Saratxaga, innovador empresario y profesor de prestigio internacional cuya mejor presentación es su frase Se trata de creer en las personas y sacar lo mejor de ellas.

Podéis leerlo aquí

Para los que estéis interesado en el uso del software que viene con la pizarra digital SmartBoard, las que pone la Junta de Andalucía, (como las nuevas que acaban de instalar) tenéis un tutor en Youtube que considero intresante y útil, el enlace está aquí mismo, es para la versión 10 pero vale para iniciarse en el funcionamiento del programa.

Recordamos al profesorado y personal no docente que la Feria del Libro de nuestro centro se celebrará durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. Como cada año se pueden hacer pedidos para los Departamentos, personales o libros recomendados al alumnado (en este caso indicad un número aproximado de ejemplares). Hced estos pedidos cuaanto antes. Gracias

smart-sb800Como ya sabréis se han instalado en el Instituto nuevas pizarras digitales interactivas. Son pizarras SmartBoard, similares a las primeras que instaló la Junta hace algunos años, usan el mismo programa. La novedad principal es que incorporán el ordenador y se convierten así en una especie de tablet gigante. No tienen más misterio.

Así, de forma rápida y para comenzar el truco para que funcione es el orden de encendido:

  1. Encendemos el Proyector digital
  2. Encendemos el ordenador, una caja negra debajo de la pizarra. El botón es algo pequeño, está en la parte derecha. Se pondrá en azul.
  3. Cuando ya veaís imagen conectáis la pizarra, el botón es bien grande y se ve abajo a la derecha, en la bandeja interactiva.

En cada aula donde se han instalado hay un pequeño resumen del manejo, en los ordenadores de la sala de profesores y en este enlace podéis acceder a un manual algo más amplio.

 

 

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30