Orientación

tecnicasestudioEl aprendizaje es una responsabilidad personal de cada alumno y alumna y por ello se basa, fundamentalmente, en el esfuerzo y el interés. No obstante, tu rendimiento escolar puede mejorar de forma apreciable si, además de implicarte con voluntad, aprendes a utilizar de forma correcta las técnicas del trabajo intelectual y los métodos más eficaces para estudiar.

Para facilitarte esa tarea y acompañarte en el proceso de aprendizaje, el centro te facilita en esta página tres enlaces imprescindibles relacionados con esta temática. Son los siguientes:

• El blog del profesor de nuestro centro Francisco Quintana Metodología del Aprendizaje y Técnicas de Estudio que contiene un amplio repertorio de recursos sobre esta materia tanto a nivel básico (educación secundaria) como más avanzado (bachillerato).
  • El portal “Aprender a aprender” del profesor Raúl Martínez que, de forma sencilla y amena reúne un conjunto muy extenso de técnicas y consejos para aprender y estudiar
  • Las recomendaciones del Departamento de Orientación del IES Santa Eulalia de Mérida, “Temas de Técnicas de Estudio”, que aportan consejos útiles y sencillos sobre los métiodos y técnicas más básicas del estudio

Os presentamos una serie de documentos interesantes para no perderse en estas  etapas de formación académica

Nuestro sistema educativo: un esquema gráfico de nuestro sistema educativo

Guía de orientación educativa: Una guía donde se muestran toadas las opciones educativas.

Guía vocacional  ¿Y después de la ESO qué? Auí puedes encontrar respuestas.

Bachilleratos Una presentación sobre la etapa del Bachillerato

Ciclo Superior: El cilco superior de Formación Profesional

Se acabó el bachillerato, adiós al instituto, adiós a nuetros profes ... y ahora qué. Pues después de esta etapa estuadiantil hay más vida ... estudiantil, y dicen que también laboral .... En esta presentáción tenéis un resumen de los caminos que podéis tomar...

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente