Actividades

tellonov16thEl próximo viernes, día 25 DE Noviembre, inauguramos en la SALA PLANTA BAJA del IES Miraya del Mar una nueva exposición de pintura que nos trae un miembro de nuestra comunidad educativa. Antonio Tello, padre de un alumno de secundaria de nuestro centro, nos trae la primera muestra de su trabajo.

Presentará "FANTASE... ART",  una obra inspirada en el mundo de la ilustración y la fantasía que seguro que van a gustar mucho a nuestro alumnado, como podéis comprobar en el cartel.

Pincha para ampliarEste fin de semana el IES Miraya del Mar ha participado en el V Encuentro Regional de Ecoescuelas. Dos días de intercambio de experiencias en las que profesores del Centro han participado activamente. El sábado 19, nuestro Centro desarrolló una ponencia en la que explicó la formación  y desarrollo del Programa en este último año, recibiendo a su término las felicitaciones de muchos centros de Andalucía y de los organizadores del evento. Felicitación que hacemos extensible a toda la comunidad escolar.

25aniversariopqYa está cerca la fiesta por el 25 aniversario de nuestro Instituto.

Recuerda que es el día 10 de Junio a las 20:30 nos vemos en el patio del instituto para esta celebración.

No te lo puedes perder: una tarde de  reencuentros y emociones.

togo1

Los días 18 y 19 de Noviembre participaremos en el V ENCUENTRO REGIONAL DE ECOESCUELAS en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Una actividad del mismo será una RECOGIDA SOLIDARIA de MATERIAL ESCOLAR y LEGUMBRES para una escuela en Togo.

Si puedes colaborar, deja tu ayuda en la SALA del PROFESORADO del IES MIRAYA DEL MAR hasta el Jueves 17 de Noviembre.

En este enlace puedes ver más detalles

~ GRACIAS ~

Como habréis visto en el instituto estamos en plena campaña de Reciclado de Aparatos y residuos Eléctricos y Electrónicos(RAEE), la campaña #EstoNoEsUnTrasto para "Pon el Foco en las RAEE" con la que andamos fomentando la recogida de basura electrónica. Para esto recuerda que el prósimo día 20 puedes traer tus residuos electrónicos al punto de encuentro.

Para animarte mira que video hemos hecho (si no lo ves puedes ir a este otro sitio)

Otro curso más las acciones solidarias de la comunidad educativa del ies miraya del mar ha permitido recaudar fondos con la ayuda de todas y todos.

En esta ocasión hemos donado 800 euros para ayuda a los damnificados del terremoto de Ecuador y otros 800 euros para la ONG Proactiva Open Arms, que se dedica al rescate en el mediterráneo de personas que migran por las guerras en sus países.

No nos olvidamos de la ayuda interna, y este año también hemos ayudado a los alumnos y alumnas que tenían problemas económicos y dentro de nuestras posibilidades podíamos hacerlo.

Un año más, gracias a la comunidad que lo hace posible.

Dentro del Programa Ecoescuela hemos creado una pequeña encuesta con el objetivo de conocer cómo somos, qué conocemos y cómo estamos de implicados en temas de sostenibilidad, consumo y reciclado.

Son encuestas anónimas que nos darían un punto de partida para nuestro (vuestro) trabajo, algo muy importante.

Al final de la encuesta os damos información para quien quiera puede participar en un concurso de fotografía para realizar una exposición en el Centro. Cuántos más participemos (Familias y Profesorado), mejores resultados tendremos y más bonita será la exposición.

Gracias a todas y todos por vuestra participación

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
week 26 26 27 28 29 30